USOS DEL ACEITE DE ARGÁN BIO

usos-del-aceite-de-argán-bio

USOS DEL ACEITE DE ARGÁN BIO

El aceite de Argán Bio, tiene su origén en el árbol de Arganda Spinosa, una especie única en el mundo, que crece en el suroeste de Marruecos.Este aceite , es extraído de una forma peculiar,que hace que sea un aceite virgen, puro y natural.Su extracción, gracias a los frutos secos que proporciona este árbol,, el aceite de argán se convierte en un producto Bio, con una infinidad de propiedades y beneficios, que se han ido demostrando, a lo largo del tiempo, en numerosas investigaciones.

Este aceite es reconocido a nivel mundial,y por ello tenemos que tener cuidado a la hora de adquirirlo,y asegurarnos que sea lo más ecológico posible.100% puro y natural.

¿ Para qué sirve el Aceite de Argán Bio?

El aceite de argán bio, es rico en vitamina E, posee  el 80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico), tiene propiedades antioxidantes (previene el envejecimiento prematuro) e hidrata, nutre y regenera la piel.También se puede usar en alimentación, pero nosotros solo vamos a centrarnos en sus beneficios cosméticos.

1- Cuidado facial: Este aceite es apto para todo tipo de pieles, incluso para pielñes grasas o acnéicas, ya que es no comedogénico, bastan un para de gotas para todo el rostro, se puede mezclar con nuestra crema habitual, se recomienda utilizar por las noches., previene las arrugas, aporta hidratación.Regenera las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices.

También podemos usarlo como desmaquillante de ojos y cara, ya que no irrita, se puede mezclar con agua de rosas (mejor si esta hecha por nosotros) para obtener un buen desmaquillante casero.

2- Cuidado de la piel del bebé: alivia las rojeces y la irritación, aportando suavidad y tersura a la delicada piel del bebé.

3- Cuidado corporal: previene las estrias, se puede usar ya sea en la piel seca y limpia, o mojada, después del baño, haciéndo ligeros masajes, en las zonas deseadas.También podemos utilizarlo a modo de mascarilla corporal, dejandolo en nuestra piel 30 minutos antes de darnos un baño..
En caso de quemaduras solares, el aceite de argán bio, alivia el picor, ardoz y tirantez.Esta muy indicado en mujeres embarazadas, para mantener la piel elástica.

4- Cuidado capilar: el aceite de argán, es una excelente opción para sellar la cutícula e impedir que se esponje el cabello. Además, también es un excelente acondicionador natural que hidrata el cabello reseco.Podemos hacer una mascarilla semanal o cada 10 días, para embellecer nuestro pelo. obtendremos un pelo hidratado, resistente a la caída y con las raíces reforzadas.

5- Cuidado de manos y uñas: 1 vez por semana podemos sumergir nuestras uñas n una mezcla de zumo de limón y aceite de argán a partes iguales durante 15 minutos. Las hidrata y fortalece, reparando las grietas de la piel.Antes de acostarnos podemos poner un par de gotas en nuestras manos , haciéndo un masaje hasta su total absorción,o includo mezclarlas en vuestra crema de manos.

6- Afeitado: Antes de afeitarse podemos aplicar aceite de argán bio y prepara rla piel para el paso de la cuchilla, creando un film protector que evita irritaciones y cortes. Tras el rasurado, suaviza, calma e hidrata.

Hoy en día existen multitud de marcas de Aceite de Argán, en nuestra web podeís encontrar varias, aqui abajo dejamos un listado de ellas:
Naobay
Aromasensia
Mut22
Yeidra
Phisalys
Ajedrea
¿conocias todos estos beneficios del aceite de argán bio? ¿Sabes más beneficios sobre él?
Comparte tus experiencias dejandonos un comentario